Bata de cola


¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy para empezar la semana con un poquito de arte flamenco os voy a mostrar un trabajo muy especial que terminé hace unos días con fotos de Francisco Morales. 


La bailaora, Ángela 'La Caramela' me encargó el pasado mes de Enero, una bata de cola. Tras ver algunas imágenes y plantear algunos bocetillos, concretamos la idea y me puse manos a la obra. En primer lugar empezamos por buscar telas de los colores que le gustaban a la artista. Se decantó por un dulce color rosa combinado de un beige clarito. El tejido elegido fue raso. 


Tras cortar metros y metros de tela planteamos la primera prueba en la que nos decantamos por volantes con mucho caracolillo, que diesen sensación de movimiento... Ángela no quería una falda convencional... Por ello cada uno de los volantes rosas va forrado de beige, aportando a la falda un efecto tornasolado ideal para contemplar en pleno baile. 


Las particularidades de esta falda no terminan aquí. En la coreografía de la actuación en la que la bailaora utilizará la falda se deja que ésta se vea por el revés... Sí, de encaje, de encaje beige, metros y metros de volantes de encaje, que adornan el revés de esta bata de cola, tantos que hacen que al final sean dos faldas unidas por la cintura. 




Os dejo fotos del resultado final:










©2014 F.C.A. .| AVISO LEGAL |. Con la tecnología de Blogger.